En las próximas horas se registrarán lluvias en Quintana Roo y otros estados que se encuentran ubicados en la región peninsular.

Cancún(Marcrix Noticias).- Para esta noche y madrugada del lunes, el frente frío Núm. 13 se localizará sobre el sureste de la República Mexicana y la Sonda de Campeche, extendiéndose hacia el centro del país con características de estacionario, continuará interactuando con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, además de lluvias con intervalos de chubascos en Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Coahuila.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Veracruz; y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

También, se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio mexicano, así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba), durante la noche de hoy y madrugada del lunes.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

Para mañana, el sistema frontal Núm. 13 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche, continuará interactuando con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera, por lo que se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Puebla; así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo al estado de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Veracruz.

A su vez, se prevé ambiente vespertino fresco a templado sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante la madrugada del martes sobre el noroeste, norte, centro y oriente del país.

Asimismo, durante la noche del lunes, prevalecerá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, aunado al abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente y sur del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página