Llega a un acuerdo para pagar una multa de 7.3 mde y evitar la cárcel
Barcelona (Marcrix Noticias).— La colombiana Shakira llegó a un acuerdo con la fiscalía española del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar un juicio por fraude fiscal y se comprometió a pagar una multa de 7.3 millones de euros a cambio de cerrar el proceso legal.
La cantante arribó a la Audiencia de Barcelona vistiendo un traje rosa y gafas de sol este lunes 20 de noviembre.
Cuando el presidente del tribunal le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas, Shakira respondió con un sí.
Hubo otras dos preguntas, a las cuales también respondió con sendos “sí”.
🇪🇦 | URGENTE: La cantante Shakira acuerda pagar una multa de 7 millones de euros y admite haber realizado fraude fiscal en España para evitar ir a prisión. pic.twitter.com/iuZl5ujYQO
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) November 20, 2023
El acuerdo implica una multa que cubre apenas la mitad del total del fraude y 432 mil euros de pago por suspender la condena de tres años de prisión a la que debía someterse.
Shakira habría aceptado el acuerdo a petición de sus propios hijos, con la finalidad de evitar un juicio mediático.
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó la cantante en un comunicado.
La cantante pagó 17.2 millones de euros a las autoridades fiscales españolas, según el diario Excelsior.
Shakira afrontaba un proceso iniciado por la abogacía del Estado y las autoridades de Cataluña. En sus acusaciones apuntaban que la cantante colombiana no había realizado el pago correspondiente a impuestos desde 2012 y hasta 2014, esto luego de haber residido en el país más de 183 días, tal como lo estipula la ley.
La cantante se defendió argumentando que no había incurrido en ningún delito ya que viajaba constantemente por su carrera internacional, además de tener una residencia fiscal en Bahamas.
El ministerio público pedía para la cantante de “Waka Waka” y “Hips don’t lie” una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros.
Con información de Excelsior
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O