Si hay un sismo de intensidad importante en las costas de Guerrero, no se activarán las alertas en CDMX y otras entidades

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El huracán Otis, que impactó a Guerrero como categoría 5, desactivó los sensores del sistema de alerta sísmica situadas en esa entidad, informaron por separado el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) y la empresa SkyAlert.

“En caso de que ocurriera un sismo fuerte, próximo a los sensores afectados, no se podrá emitir un aviso de alerta sísmica”, de acuerdo con un comunicado del Centro.

Agregó que si bien las brigadas de ingenieros de Cires están listas para realizar el trabajo de recuperación en los sitios de comunicaciones del sistema de alerta sísimca, “se tiene conocimiento de daños en algunos caminos principales en la región por vía terrestre, por lo que se estima que tomará mayor tiempo del normal en llegar a atender los daños”.

La plataforma SkyAlert, que emite las alertas a celulares a través de su REDSkyAlert, perdió a 19 de 24 sensores del sistema de alerta sísmica.

Confirmó que si existe un sismo importante en las costas de Guerrero, las alertas sísmicas no podrán emitirse hacia los estados del país que forman parte del sistema, principalmente en la Ciudad de México.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página