El mexicano Orión Hernández es promotor de la artesanía huichol, viaja por Europa difundiendo la cultura mexicana, relató su amigo
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La desesperación se mantiene para Gabriel de la Fuente, amigo de Orión, el ciudadano mexicano tomado como rehén el sábado pasado en la invasión de Hamás a Israel.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, De la Fuente dijo que no han logrado contactar con la cancillería mexicana, ni ellos han acudido a la familia para esclarecer qué medidas se tomarán.
Te puedo mostrar que hemos tratado de hacerlo por todos los medios. Los conmutadores son eternos. Contestan en las extensiones, te dejan esperando. Los teléfonos que aparecen en las televisoras ni siquiera atienden, otro manda a línea declinada”, lamentó.
Orión Hernández es promotor de la artesanía huichol, viaja por Europa difundiendola cultura mexicana, relató su amigo.
Como parte de sus viajes, arribó a Israel, junto a su novia, Shani Louk, ciudadana de origen alemán, quien también fue víctima del atentado de Hamás. En redes, se difundió un video en el que ella aparecía inerte, en la caja de una camioneta, siento violentada por los atacantes. Ayer amanecimos con la grata noticia de que está viva. Y eso es una esperanza”, continúa Gabriel.
El sábado pasado, el grupo terrorista invadió Israel. Orión se encontraba en el festival Nova, a unos kilómetros de la frontera con Gaza, los radicales tomaron unos 130 rehenes, entre ellos están Orión e Ilana Gritzewsky.
Otra esperanza que tenemos es que Orión no aparece en las listas de los decesos de toda la gente que fue ejecutada en el evento ni en ninguna área donde hubo decesos”, afirmó.
Según la información que comparte en redes sociales, el joven es originario de Tepoztlán y fanático de la música electrónica.
Además, en sus fotografías posa con una bebé de unos dos años.
-De la Redacción
AHORA A CHILE
El reconfortable sentimiento de estar en casa y el asombro fueron las sensaciones del equipo mexicano de gimnasia rítmica que llegó a nuestro país en el vuelo humanitario desde Israel.
Es lamentable este conflicto, nada justifica matar, veíamos mal a las gimnastas de Israel porque sus familiares eran convocados a la guerra”, reflexionó la entrenadora Blajaith Aguilar junto a su equipo la Base Militar No.1 de Santa Lucía.
Foto: Christian Mendoza
Son parte de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Las atletas no fueron recibidas por sus familiares, tendrán que esperar una vez que se instalen en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
-Christian Mendoza
EL HORROR LOS ALCANZÓ
En peregrinación a lugares en donde la Biblia narra pasajes religiosos, o de vacaciones, los mexicanos enfrentaron angustia el saber que, de pronto, la población de Israel era atacada por integrantes de Hamás.
Para unos, el temor se incrementó al escuchar las sirenas o saber que tenían que trasladarse a un búnker con sus hijos.
Emma Carrillo, de Oaxaca, ha viajado dos veces a Tierra Santa.
Fui porque soy católica, tengo mucha fe en el señor, yo lo quiero mucho al señor y fuimos”, dijo la peregrina, quien viajó con su esposo, y anoche llegó a la Base Aérea Militar (BAM) número 1, de Santa Lucía, en el Estado de México en el Boeing 373-800, matrícula 3528, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Jacobo Tuachi fue de vacaciones a la tierra de sus orígenes.
De repente sonó la alarma, entonces nos pusimos nerviosos, te tienes que meter a un cuarto encerrado, duro, así hay cuartos especiales”, dijo.