El regidor Julio Méndez Paniagua presentó a ediles de la Comuna la iniciativa de ley
Cancún (Marcrix Noticias).- Julio Méndez Paniagua, regidor presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), presentó a ediles de la Comuna de esta ciudad la iniciativa de ley que prepara para hacer más severo el castigo para las personas que tengan criaderos clandestinos de perros, con el fin de que vayan a la cárcel por vender mascotas en la ciudad.
“Hemos detectado a personas que cruzan a perros cada seis meses, con el objetivo de vender a las crías, y después cuando a la hembra ya la utilizaron para este fin la abandonan en la vía pública y esto no lo podemos permitir”, declaró el regidor en entrevista.
Agregó que ante ello, ya se presentó esta propuesta a los regidores que tienen que ver con el 49 bienestar animal.

“Yo quería endurecer más las penas y que estás también se aplicarán a las personas que ofrecen los cachorros en venta en redes sociales, pero los regidores pidieron que no se procediera a las personas en redes sociales”, indicó.
Agregó que está iniciativa tiene como objetivo el proteger a las mascota de los vendedores de mascotas clandestinos.
“Tenemos que trabajar en este tema, ya que por ahora solo se sancionada a las personas con una multa, pero con esta propuesta se endurecerán las penas” concluyó.
Cabe destacar, que la modificación que pretenden los integrantes del cabildo, es que en caso de que haya reincidencia de una persona que venda mascotas de forma clandestina se iniciará una carpeta de investigación y de hallarse culpable podría ir a la cárcel.