Piden trabajar desde diferentes frentes para combatir la violencia en Quintana Roo
Cancún (Marcrix Noticias).- El Consejo Quintanarroense para la Construcción de la Paz y la Reconciliación (COQPARE), hizo un llamado este martes a los candidatos a la gubernatura del estado y a diputados locales a no incurrir en violencia en las próximas elecciones del 5 de junio.
Julián Roldán expresó que “estamos llamando a que se lleve acabo un proceso electoral libre de violencia, con gobiernos que tengan perspectivas de paz y que se reconozca a la paz como un bien supremo”.
“Lo que buscamos es que este llamado invite a quien abandera un proyecto para que se conduzcan en sus actos sin violencia en el presente y futuro, pero tambien va a la sociedad quintanarroense, a quienes son actores como medios de comunicación”, expresó Roldán.
“La suma de buenas voluntades se ha dado en varias instituciones y el consejo está conformado por 17 asociaciones civiles y empresariales, con las que ya nos hemos sentado en las mesas de trabajo”, expresó.
Aseguraron que ellos buscan que esto vaya más allá de las palabras y pase a actos concretos, como son capacitaciones en personal de empresas.
Con esto se buscaría “disminuir actos de violencia, corregir la violencia y detectar focos de esta violencia, entonces los pasos se van dando, llevará tiempo; queremos un Quintana Roo libre de violencia que solo se hará con la suma de voluntades”.
El Consejo Intereligioso estuvo presente y dejaron en claro que ellos respaldan al Consejo, pero creen que “no va a ser fácil, pero estamos trabajando con nuestros miembros para pedirle que se porten bien y guarden las reglas”.
Descartaron que “una ley penal no es la solución, pero estamos aquí apoyando al consejo”.
Señalaron que apenas van a empezar a trabajar en las agentes, por lo que hasta el momento no se han reunido con ningún candidato a gobernador y diputado local.


