Una pequeña empresa hidalguense de gelatinas artesanales se hace viral

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La gelatina en 3D de un plato de pozole ha causado sensación en la huasteca hidalguense, la forma de los maíces, los limones, los totopos y toda su elaboración fue hecha cien por ciento de manera artesanal por una repostera del municipio de Huejutla, de Reyes, Hidalgo, Lezly Vázquez.

En una entrevista para el diario Milenio la repostera señaló que sus creaciones son elaboradas de manera muy minuciosa y para lograr el efecto deseado, se requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

“Es completamente gelatina, el plato y el relleno es gelatina en sabor durazno, los maíces pozoleros, son iguales, totalmente de gelatina artesanal, los limones también son completamente de gelatina, lo único que no es gelatina es la cuchara que solo es decoración”, dijo

También explicó que la idea fue de una clienta que quería sorprender a sus invitados en su “fiesta mexicana”, por lo que Lezly hizo uso de su imaginación, la cual también se puede notar en todas las opciones que tiene en su pequeño negocio.

Destacó que usa toda su creatividad para mejorar las ventas de su negocio, “gelatinas dulces creaciones” y utiliza diversas técnicas hasta lograr un buen trabajo y dejar al cliente satisfecho.

“En cuestiones de las gelatinas a veces trabajamos con moldes, pero como en esta ocasión, no hay ningún molde, nos toca trabajar con diferentes técnicas, como lo es la técnica de trazo y corte, técnicas de pulido para ir dando la forma a los maíces, a la tortilla”.

Pero no sólo hace gelatinas que semejan platos de pozole, ha llegado a crear cosas tan raras como las células de origen animal, de origen vegetal, para proyectos escolares o alguna que otra con forma de piano o neumático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página