La refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, arranca desde hoy 1 de septiembre de 2023 con la producción de petrolíferos tras más de un año de haber sido inaugurada, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
PUBLICIDAD
“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir. Así es, ¿no, Rocío?”, dijo el presidente durante el informe por su quinto año de gobierno.
Desde Campeche, López Obrador aseguró que a finales de este 2023, la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, estará produciendo en promedio 290 mil barriles diarios de gasolina.
Al hablar acerca de su política energética, el presidente destacó que su gobierno detuvo la caída de 15 años consecutivos en la industria del petróleo y dijo que actualmente el país produce un millón 900 mil barriles diarios.
“A fines del 2018 sólo se extraía un millón 700 mil barriles diarios y, de haber continuado esa tendencia, estaríamos importando petróleo crudo”, sostuvo y dijo que se repararon y se les dio mantenimiento a las seis refinerías que heredó su administración.