Al igual que Trump, está imputado por intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, que está imputado con el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) por intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, se entregó este miércoles a las autoridades de ese estado.
Giuliani, quien representó a Trump en impugnaciones legales fallidas sobre el resultado de las elecciones, acordó pagar una fianza de 150 mil dólares en el caso penal presentado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
Tras esa reunión, Giuliani acudió a la prisión del condado de Fulton, en Atlanta (Georgia) para que se le tomaran las huellas dactilares y las fotografías para la ficha judicial, antes de pagar la fianza y abandonar la cárcel.
“Me honra mucho estar implicado en este caso porque este caso es una lucha por nuestro modo de vida. Esta imputación no es un ataque solo contra mí, contra el presidente Trump o contra los otros implicados, sino contra los estadounidenses”, dijo a la prensa a la salida de la prisión.
Todos los acusados tienen hasta el viernes 25 de agosto para entregarse en la cárcel del condado de Fulton, y varios ya lo han hecho.
La mayoría de los acusados, incluido Trump, han negociado acuerdos de fianza para evitar ser detenidos antes de sus audiencias de lectura de cargos el próximo mes. Trump llegó a un acuerdo de fianza de 200 mil dólares y adelantó que se entregará a las autoridades en Atlanta mañana jueves.