La mujer encargada de este lugar simplemente se fue; vecinos afirman que hay lomitos muertos y otros están en serio peligro
Cancún (Marcrix Noticias).— Ciudadanos de Cancún denunciaron que hay perros muertos y otros en condiciones de hambre dentro de una casa que funcionaba como hotel o albergue para estos animalitos, pero cuya dueña se fue y simplemente dejó de darles atención.
Los vecinos de la Residencial Alejandría se percataron que en el garaje de la vivienda, cercado con una malla ciclónica, hay perros que no dan señales de vida y otros que apenas pueden moverse por falta de comida.
Conscientes de la problemática, los vecinos alimentan a los perritos a través de la reja de la casa ubicada en la SM 214, Mz 23, Lt 1, en Casa 21.
No obstante, la preocupación es mayor porque los vecinos sospechan que en el patio trasero se escuchan ladridos y aullidos, y ahora se percibe un olor fétido.
Testimonios revelan que el abandono de los animales se inició desde antes del 15 de julio, la fecha en la que comenzaron a darse cuenta de las irregularidades.
Los vecinos denunciaron esta circunstancia ante las autoridades, pero respondieron que, de momento, no pueden hacer nada porque es una casa particular y no pueden entrar.
Además, sospechan que la supuesta rescatista de perros y quien estaría a cargo de la vivienda tiene influencias en el municipio.
Hasta este sábado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo revisa el caso de los lomitos abandonados y los vecinos están a la espera de que se libere una orden de cateo.
mientras los vecinos siguen procurando a los perritos, en la medida de sus posibilidades.