Jovita Portilla, presidenta de la comisión del Trabajo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, recordó que ya que en enero de este año se autorizó un incremento 20% al salario mínimo y a ello debe sumársele el tipo de cambio, que está afectando los ingresos de muchas empresas turísticas en Quintana Roo.

Cancún, QRoo, (MARCRIX Noticias).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún llamó a entablar un diálogo con el sector obrero organizado ante las distintas peticiones de incremento salarial que han planteado.

La última de estas solicitudes de incremento provino de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la cual en voz de su dirigente, Mario Machuca, pidió que en Quintana Roo el salario mínimo se fije en 300 pesos diarios.

Al respecto, Jovita Portilla, presidenta de la comisión del Trabajo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, comentó lo siguiente: “Se tiene que hacer un amplio camino de estudio y convocar a mesas de trabajo al respecto para hablar en concreto y no solo realizar propuestas que obtengan fundamento legal como en sociedad, por un bien común”.

Explicó que es necesario realizar estudios previos para conocer el impacto de una medida de esta naturaleza, pues si bien es un beneficio para los colaboradores, es necesario analizar si las empresas están en condiciones de soportar un incremento así.

Recordó que ya que en enero de este año se autorizó un incremento 20% al salario mínimo y a ello debe sumársele el tipo de cambio, que está afectando los ingresos de muchas empresas turísticas en Quintana Roo.

Otras cámaras empresariales han acusado afectación por los incrementos de impuestos a nivel estatal, como el Impuesto al Hospedaje y el Impuesto Sobre Nómina, mediante los cuales el gobierno del estado pretende financiar programas de asistencia social.

La CROC ha anunciado además que el siguiente año solicitarán un incremento en los ingresos por concepto de propinas que reciben los trabajadores hoteleros, pues el fortalecimiento del peso frente al dólar ha mermado en más de 20% los ingresos que por este concepto perciben los trabajadores turísticos. Texto: Tomado de Jesús Vázquez / El Economista / Foto: Internet/ Agencias

One thought on “La Coparmex solicita en Cancún una discusión sobre las solicitudes de aumentos salariales de los trabajadores”
  1. Salario mínimo en $300 más propinas. Más prestaciones. Por qué entre pagar tu cuota sindical y los demás descuentos ya no queda nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página