Separa a funcionarios encargados del mantenimiento del Hospital General de Playa del Carmen, donde murió la niña Aitana

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  separó del cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del Hospital General 18 de Plata del Carmen, donde murió una menor en prensada en un elevador, y presentó una denuncia penal contra la compañía contratista de este servicio.

Explicó que la separación de los funcionarios será mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

También “se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (Sitravem S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”.

Explicó que a la familia de la niña Atiana, el IMSS otorgará “medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos”.

Este apoyo es sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad.

“Mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, aseveró en un comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página