Asegura que el proceso estará muy vigilado y reitera el llamado a la unidad
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Claudia Sheinbaum respondió a las advertencias hechas por Marcelo Ebrard, quien dijo que la única razón por la que rompería con Morena sería que “quisieran hacer una chicanada” en la encuesta que definirá quien tendrá la candidatura presidencial.
La aspirante descartó la posibilidad de que el procedimiento interno de la 4T rumbo a las elecciones del 2024 sea afectado por un acto ilícito o de “adulteración de la encuesta.
Sheinbaum indicó que la contienda morenista es un proceso democrático que cuenta con características que imposibilitan “que haya mano negra en el proceso”, así como también enfatizó que las reglas no permiten que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga algún tipo de participación.
“Por cómo se está dando la encuesta y las características de cómo se ha dado va a ser imposible que el presidente participe, porque en lo que se leyó en el Consejo Nacional de Morena va a haber encuestas y empresas demoscópicas que participen, pero va a haber una presencia de todos los que somos aspirantes que vamos a estar acompañando, y va a ser imposible que haya mano negra en el proceso”, declaró Sheinbaum en una entrevista para El Universal.

La aspirante a la candidatura presidencial de Morena insistió que no hay posibilidades de que se pueda presentar un caso de ilegitimidad en el proceso interno de Morena, por lo que prefirió continuar con un discurso de unidad partidista.
“No lo veo así, yo creo que el llamado siempre debe ser a la unidad, el proyecto siempre está por encima de todo y todos nos necesitamos, y de mi parte siempre va a haber un llamado a la unidad”, respondió a uno de los cuestionamientos.
Finalmente, Claudia Sheinbaum afirmó que será respetuosa del resultado de las encuestas, y también explicó que no buscará enfrentarse a Marcelo Ebrard ni a Adán Augusto López por motivos que pudieran provocar fricción entre las “corcholatas”, pues esto provocaría daños a la imagen del movimiento que buscan encabezar.
