El dirigente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo consideró delicado el rapto porque la víctima tiene una posición importante en la estructura política y electoral
Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, calificó de sospechoso el secuestro de unas horas del magistrado titular del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi.
“¿Por qué al magistrado presidente? ¿Cuál era la finalidad? Entra la sospecha de que sea un intento de dejar un mensaje de que necesitamos que estés atento a nuestras indicaciones o que tengas decisiones que no afecten a tal grupo”, declaró Galaviz Ibarra horas después de conocerse de la privación ilegal de la libertad del funcionario electoral, en Chetumal.
Para el gobierno de Quintana Roo, el secuestro ocurrido la noche del lunes fue un intento de robo, aunque aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación.
El dirigente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo consideró delicado el rapto porque la víctima tiene una posición importante en la estructura política y electoral de la entidad, y se suscita a menos de un año de las elecciones del 2024.
“Nos da mucha sospecha y será muy importante que se esclarezca por qué se fueron contra él; porque fue un ‘levantón’ que llevaba sus fines. Se necesita saber con claridad las motivaciones que dieron lugar, al delito, abundó en declaraciones a la prensa.
También criticó el grave clima de inseguridad que se vive en la entidad.
Si la verdad es muy sospechoso. Deberían considerar removerlo del cargo, por seguridad y legalidad en el desempeño de la persona a cargo.