La calificadora Fitch Ratings confirmó la calificación crediticia “BBB-“ con perspectiva estable para México.

Esta acción “está respaldada por un marco de política macroeconómica prudente, finanzas externas estables y sólidas y una proyección de deuda pública/PIB estable en niveles por debajo de la mediana ‘BBB’”, sostuvo la calificadora.

Explicó que la perspectiva estable está respaldada por finanzas públicas estables y los formuladores de políticas otorgan prioridad a esta y a una estabilidad macroeconómica más amplia, a pesar de los desafíos de las perspectivas de crecimiento económico moderado.

Esto respalda nuestra evaluación de la credibilidad de la política macro como una fortaleza de calificación a pesar de las continuas intervenciones de política microeconómica y los desafíos de gobernabilidad”, señaló Fitch.

No obstante, advirtió que la calificación está limitada por indicadores de gobernanza débiles, un desempeño de crecimiento a largo plazo moderado, una intervención de micropolítica que afecta las perspectivas de inversión y los posibles pasivos contingentes de Pemex.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, reconoció que México mantiene su grado de inversión y que son cuatro las calificadoras que mantienen la nota crediticia del país.

Esta ratificación de la deuda soberana permitirá continuar con un acceso favorable a los mercados nacionales e internacionales.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página