En el país reporta 418 casos de golpe de calor y quemadura solar; Quintana Roo contabiliza dos fallecimientos

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Seis personas han muerto por daños a la salud asociados a las temperaturas extremas que se registran en la mayor parte del país, informó la Secretaría de Salud.

De esas seis defunciones, Quintana Roo y Veracruz registraron dos muertes cada uno, mientras que en Veracruz y Oaxaca, hubo un fallecimiento en cada caso.

La dependencia reportó 418 casos de daños a la salud asociados a la temporada de calor extremo de este año, donde en algunas regiones de México los termómetros han alcanzado los 45 grados centígrados.

Estos casos se debieron a golpe de calor y quemadura solar en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco , Tamaulipas y Tlaxcala.

En el caso de Quintana Roo, la entidad reportó 10 casos de golpe de calor y 13 casos por quemadura solar en la última semana de mayo pasado.

Durante la temporada de temperaturas extremas del año pasado, el grupo de población más afectado fue el de 45 a 64 años, pero en este 2023 los más afectados es la población de 25 a 44 años.

La temporada de calor inicia a partir de marzo y se extiende hasta la última semana de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página