Para la celebración del próximo domingo 18 se espera una derrama económica superior a 38 mil 500 mdp
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La derrama económica en el sector comercio y servicios por el festejo del Día del Padre ascenderá a unos 38 mil 500 millones de pesos, poco más de la mitad de lo que se gasta en el Día de las Madres.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) indicó este miércoles que las 257 filiales del país esperan un gasto de los hogares de 38 mil 500 millones de pesos.
Los giros más beneficiados por el festejo del próximo domingo 18 de junio serán los de alimentos y bebidas, comercio minorista y servicios, así como tecnología, ropa y calzado, cuidado personal, bebidas alcohólicas, restaurantes y cantinas.
Joven celebración
Recordó que desde 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración al Padre de familia en los hogares mexicanos.
El presidente de la Concanaco- Servytur, Héctor Tejada Shaar, aseguró que festejar al Padre no es una actividad tan extendida como la celebración a la Madre.
Pero “sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, expresó.
En mayo pasado, la Concanaco-Servytur calculó una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos por los festejos del 10 de mayo pasado.
Para el próximo domingo, en Cancún se espera festejar al Padre con una lista de deudores alimentarios del estado.
