Empleados se manifestaron afuera de la tienda de Chetumal por pagos injustos
Chetumal (Marcrix Noticias).- Un grupo de presuntos trabajadores de la tienda de ropa Suburbia de Chetumal se manifestó a las puertas del comercio y con cartulinas y gritos manifestaron su molestia por lo que ellos señalaron un trato injusto.
Los manifestantes dijeron que pese a que la empresa factura millones, no está reportando ganancias reales al fisco, por lo que también los pagos de utilidades que ellos reciben son muy bajos.
Los inconformes exigieron un pago justo y equitativo que refleje los beneficios económicos que la empresa genera.
Algunos de los manifestantes señalaron que la empresa ha incurrido en algunas irregularidades en el ámbito fiscal, pues aseguraron que existe evasión de impuestos.
Por ello los inconformes solicitan a la Secretaría del Trabajo intervenga y sea el medio para conseguir sus peticiones y tengan un pago justo.
La protesta llamó la atención de personas que pasaban por la calle y de algunos clientes que pretendían entrar a la tienda, pero por seguridad las puertas fueron cerradas temporalmente.
La manifestación que se tornó pacífica termino horas después de que los trabajadores se retiraran del lugar y la tienda operara de nuevo de manera normal.
Los inconformes señalaron que no hubo un acercamiento con los representantes de la tienda para llegar a un acuerdo.