En Tabasco, inundado el pueblo mágico Tapijulapa y cientos de damnificados.
Chiapas (Marcrix Noticias)- Tres personas sin vida, arroyos y ríos desbordados, inundaciones, casas y carreteras dañadas y derrumbes en una veintena de municipios de las regiones Selva y Norte en Chiapas es el saldo del paso del Frente Frío Número 4 y la Tormenta Tropical Nadine, durante este domingo 20 de octubre.
Las autoridades de Protección Civil de Chiapas informó que dos de las víctimas mortales perecieron sepultadas por el desgajamiento de un cerro y otra fue arrastrada con su vehículo al cruzar un arroyo, donde lamentablemente se ahogó.
Las inundaciones de cientos de familias en Ocosingo y otras localidades de Chipas se mantendrán debido al desbordamiento y vados en ríos serranos y de la cuenca del Puxcatán, así como aumentos en los de la cuenca del Zanapa-Tonalá y Usumacinta”, informó.
En tanto en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tabasco debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas y el desborde de los ríos como el Amatán y Oxolotán, provocaron que mas de cien familias perdieran sus pertenencias, ahora abajo el agua.
La corriente de ambos cuerpos de agua se estancó, causando que decenas de viviendas, comercios y vehículos amanecieran bajo el agua, una situación similar a la vivida en el año 2020.
El impacto se ha extendido a otras comunidades, incluyendo Pomoca, Puxcatán, Lázaro Cárdenas, San Ramón, Raya Zaragoza, Oxolotán, Santa Cruz (Raya Nava), Castañal y Rancho Nuevo, donde también se reportaron inundaciones.
Además, se registraron deslaves en Raya Zaragoza, Agua Blanca, Buena Vista, Buenos Aires y Tomás Garrido. La magnitud de las lluvias ha llevado al cierre de carreteras, con vados en las vías Tacotalpa-Jalapa y Tapijulapa-Amatán.


