3 mil hogares sin electricidad y la mitad de las líneas móviles siguen sin servicio
España (Marcrix Noticias)- El último balance se eleva a 217 el número total de víctimas en España, tras encontrarse más cadáveres en Pedralba y otro en Letur.
El balance de fallecidos de Castilla-La Mancha aumenta a cuatro tras hallarse esta mañana el cuerpo sin vida de uno de los cinco desaparecidos en esta localidad albaceteña, la más afectada en esta comunidad por la DANA.
Hoy terminados los tres días de luto oficial, los Reyes de España acuden a las localidades de Valencia más devastadas por la DANA.
Decenas de carreteras de Valencia y Castellón siguen cortadas en distintos tramos y se reduce el acceso peatonal de personas a doce municipios afectados por el aviso naranja por lluvias en esa zona.
El gobierno de España mandó un total de 3 mil 633 militares, a las zonas más afectadas.
La DANA más devastadora de las últimas décadas en España ha dejado al menos 217 muertos y decenas de desaparecidos.
La peor parte se la ha llevado la Comunidad Valenciana, donde han fallecido 213 personas, mientras en Castilla-La Mancha han muerto tres personas, y otra en Andalucía.
Además hay infraestructuras colapsadas e incalculables destrozos. E
l temporal continúa y se mantiene el aviso naranja en las islas Baleares.
Se limita el tránsito en Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell.
Más de 4.300 militares trabajan ya para hacer frente a los efectos de la DANA, 3.633 desplegados en la zona afectada y 690 en cuarteles generales y otras unidades logísticas.
La Generalitat Valenciana crea cinco grupos de respuesta inmediata con el objetivo de hacer frente a la emergencia.
El Ministerio del Interior ha desplegado 4 mil 473 guardias civiles y policías nacionales en las zonas afectadas en la Comunidad Valenciana.
El número de detenidos por robos, actos de pillaje y saqueos en la Comunidad Valenciana asciende al centenar.
Las zonas afectadas por la DANA recuperan poco a poco los servicios y suministros básicos, aunque todavía hay 3 mil hogares sin electricidad y la mitad de las líneas móviles siguen sin servicio, según ha explicado el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Torres ha detallado que ya solo quedan 3.000 hogares sin suministro eléctrico, de los 156 mil 000 iniciales, y que se han recuperado el 88% de las líneas telefónicas fijas y el 50% de las móviles.
También se trabaja en el restablecimiento de los suministros de gas y agua potable.
