La remodelación será con infraestructura desmontable para proteger al edificio de manifestaciones sociales.La remodelación será con infraestructura desmontable para proteger al edificio de manifestaciones sociales.

La remodelación será con infraestructura desmontable para proteger al edificio de manifestaciones sociales.

Cancún (Marcrix Noticias).- La oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Nora Espinoza Hernández informó que el Palacio Municipal de Cancún regresará a su imagen original, con la instalación de ventanas, herrería y jardineras desmontables para proteger el edificio de futuras manifestaciones.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que los trabajos en los que hasta el momento llevan una inversión 12 mil pesos, iniciaron el viernes de la semana pasada, con las primeras ventanas del lado izquierdo del palacio y, una vez que concluya el programa del pago del impuesto predial, continuarán con las del lado derecho.

“Solo vamos a retomar a cómo estaba el Palacio Municipal antes, con sus ventanas, jardineras y herrería, que son las mismas que se instalaron cuando se inauguró el edificio. Se realizarán adecuaciones, sin efectuar cambios en la estructura de las instalaciones, es únicamente para dejarlo más estético”, indicó.

En caso de que dé una manifestación, agregó, se desmontarán las ventanas junto con las jardineras, ya que la idea, continuó, es colocar dos macetas movibles. “Esperamos que la otra semana ya estén listas las dos primeras ventanas del lado izquierdo”, agregó.

Además, Espinoza Hernández comentó que se valora rehabilitar la parte posterior del Palacio, donde está el jardín. “Ahí se pretende cambiar los aires acondicionados y la tubería. “El mural no se va a tocar, es posible que se arregle un poquito a fin de darle más vida”, mencionó.

Comentó que también se prevé rehabilitar más rampas alrededor del Palacio, donde se colocaron la línea podotáctil y un elevador nuevo para las personas con discapacidad, debido a que el primero que se instaló se habilitó como de carga. “Se afinan los últimos detalles a fin de que funcionen pronto”, dijo.

Por otra parte, la Oficial Mayor destacó mañana el Ayuntamiento de Benito Juárez, pagará la segunda parte del aguinaldo a los más 6,500 trabajadores de la comuna, a quienes, desde el primero de enero, se les aplicó el incremento salarial mínimo del 12% autorizado por la federación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página