Meng Meng, la panda gigante da a luz a gemelos por segunda vez, aumentando la esperanza para la conservación de la especie.
Alemania (Marcrix Noticias)-El Zoológico de Berlín se llenó de alegría este jueves con el nacimiento de gemelos de panda gigante, un acontecimiento especial y poco común. Meng Meng, una panda gigante de 11 años que ha vivido en el zoológico desde 2017, dio a luz a dos diminutos cachorros apenas 11 días después de que una ecografía confirmara su embarazo.
Los recién nacidos, que pesan 169 y 136 gramos y miden alrededor de 14 centímetros, nacieron sordos, ciegos y con la piel rosada, como es típico en los pandas gigantes. Sus características marcas blancas y negras se desarrollarán con el tiempo.
Andreas Knieriem, director del zoológico, comentó que “los pequeños causan impresión y la madre cuida mucho de sus crías”. El nacimiento de gemelos en pandas es especialmente significativo debido a las dificultades que esta especie enfrenta para reproducirse. No obstante, es común que los pandas gigantes críen solo a uno de los cachorros cuando dan a luz a gemelos.
Colaboración Internacional para Asegurar la Supervivencia Para garantizar la supervivencia de ambos cachorros, el zoológico colaborará con expertos de la Base de Investigación de Cría del Panda Gigante de Chengdu, en China. Los cachorros se alternarán cada dos o tres horas con su madre para alimentarse, mientras que el resto del tiempo lo pasarán en una incubadora.
Este es el segundo par de gemelos que Meng Meng ha tenido. En agosto de 2019, dio a luz a Pit y Paule, quienes fueron enviados a China en diciembre pasado como parte de un acuerdo de cooperación en la política de “diplomacia del panda”.
Por el momento, el público no podrá ver a los recién nacidos ni a Meng Meng, mientras que Jiao Qing, el panda macho de 14 años, sigue visible en su espacio en el zoológico.