Pide a la población informarse en los canales de gobierno y en medios de comunicación serios
Cancún (Marcrix Noticias).— Protección Civil de Cancún no ha atendido casos de golpes de calor durante la tercera ola de altas temperaturas que azota desde el lunes a la mayor parte del territorio mexicano.
Antonio Riveroll, director general del organismo, acotó que esto no significa la inexistencia de casos en Cancún por efectos del calor, pues hay otros respondientes como la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En las zonas de playa “ha estado tranquilo y no tenemos conocimiento (de casos de golpe de calor). No todos los reportes llegan a Protección Civil, Seguridad Pública también es primer respondiente”, afirmó Riveroll en una entrevista durante la Jornada de Atención Ciudadana Cancún Nos Une, en el domo de Bonfil.
No obstante, alertó de temperaturas elevadas en los siguientes días en un rango de 40 a 45 grados centígrados, lo cual puede complicar la salud de las personas.
“Hay días bochornosos debido a la humedad provocada por las lluvias sobre la Península, que vienen acompañadas de calor incesante”, y las cuales continuarán en los próximos días, agregó el funcionario.
Aconsejó a la población a tomar líquidos y vestir ropa holgada.
En el caso de exposición al Sol utilizar un bloqueador solar para evitar quemaduras, pero también los golpes de calor que provocan deshidratación.
También instó a la población a mantenerse informado a través de los canales de comunicación de gobierno, así como en la prensa seria.
Riveroll no descartó temperaturas récord como consecuencia del fenómeno de “El Niño” e incluso podrían igualar los registros de 2015 o 2016.