Pidió al Papa Francisco dejar la aplicación de la ley fronteriza a su oficina y antes de señalar con el dedo mirarse al espejo.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)- El zar de la frontera de Estados Unidos, Tom Homan, señaló que El Papa Francisco debería dejar la aplicación de la ley fronteriza a su oficina y agregó que como el Vaticano es una ciudad fortificada, es cada vez más evidente que la gente siempre señala con el dedo antes de mirarse al espejo y el Papa no es diferente.
Dijo que el Vaticano es una ciudad-estado rodeada de muros fortificados.
“Quiero que se centre en la Iglesia católica y arregle eso y nos deje a nosotros la vigilancia fronteriza“, dijo a periodistas en la Casa Blanca.
“¿Quiere atacarnos porque garantizamos la seguridad de nuestras fronteras? Hay un muro alrededor del Vaticano ¿verdad? No podemos tener un muro alrededor de Estados Unidos”, dijo Homan a los reporteros en un vídeo de The Hill publicado en X.
“Así que tiene un muro alrededor que protege a su gente y a sí mismo, pero no podemos tener un muro alrededor de Estados Unidos“.
“Es cada vez más evidente que la gente siempre señala con el dedo antes de mirarse al espejo. El Papa no es diferente” advirtió.
Horas antes el Papa Francisco lanzó una contundente crítica a los planes del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para realizar deportaciones masivas de migrantes, y advirtió que la expulsión forzada de personas únicamente por su estatus ilegal las priva de su dignidad inherente y “terminará mal”.
Francisco dio el extraordinario paso de abordar las medidas de Estados Unidos contra la migración en una carta dirigida a los obispos del país, en la que pareció dirigirse directamente a la defensa del programa de deportación por parte del vicepresidente JD Vance en términos teológicos.