Desde la aparición de esta plaga, ya se contabilizan 46 casos de animales infectados por el Gusano Barrenador.
Yucatán (Marcrix Noticias).- La aparición súbita de 20 casos nuevos de animales infectados por el Gusano Barrenador, ya causó alerta en Yucatán, principalmente en sus zonas ganaderas.
Desde la aparición de esta plaga, ya se contabilizan 46 casos de animales infectados por el Gusano Barrenador en todo Yucatán, tres de los cuales se han registrados en perros.
Este nuevo caso fue reportado en Motul, donde un lomito de 7 años tenía herida en la almohadilla del miembro anterior derecho.
Los nuevos casos se reportaron en Tzucacab, Panabá, Halachó, Maxcanú, Tekal de Venegas, Temozón, Espita, Cenotillo, Calotmul, Dzidzantún, Buctzotz, Sucilá, Oxkutzcab y Motul.
Todos los animales afectados presentaban alguna lesión.
Las autoridades en Yucatán reportaron que los casos están controlados.
El gusano barrenador, larva de la mosca Cochliomyia hominivorax, es una plaga que afecta al ganado y, en ocasiones, a humanos, alimentándose de tejido vivo.
México, con la ayuda de Estados Unidos, logró erradicar esta plaga en 1991, pero ha resurgido en años recientes, especialmente en el sur del país y zonas fronterizas.
La reaparición ha generado preocupación en el sector ganadero y ha llevado a Estados Unidos a restringir la importación de ganado desde México.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O