La influencer veracruzana pidió a sus seguidores no involucrarla en el caso y dejar de generar morbo en redes sociales.
Veracruz (Marcrix Noticias).- La influencer y cantante Yeri Mua, se pronunció al recibir múltiples preguntas sobre el caso de Valeria Márquez, tiktoker asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales.
A través de un live, la también conocida como “Bratz Jarocha” exigió respeto para la memoria de la joven y pidió a sus seguidores que dejen de cuestionar a otros influencers sobre el tema.
La influencer expresó su molestia y aseguró que no tenía relación alguna con el caso, por lo que consideraba inapropiado que su audiencia insistiera en pedir su opinión sobre una situación tan delicada.
“Tantita madre, güey. ¿Por qué me preguntan a mí de una situación que yo desconozco y que hay que guardarle respeto?”, reclamó Yeri Mua.
Además, criticó que el morbo se ha apoderado de redes sociales y responsabilizó a los usuarios por propiciar que otros creadores de contenido se “cuelguen” del caso para obtener audiencia: “No pregunten pendejad*s que no tienen nada que ver con las personas. Luego están: ‘Fulanito se está colgando de esta situación por morbo’, claro, pero ¿quién empezó a preguntar? La gente”.
La intérprete de reguetón, subrayó que los únicos que deben hablar del caso son los familiares de Valeria y las autoridades encargadas de la investigación.
@osjavier.oficial yerimua explica porque no quiere opinar sobre el caso de Valeria Márquez #yerimua #valeriamarquez #osjavier #foryou #viral #foryoupage @Yeri MUA ♬ sonido original – OSJAVIER ⛎
@osjavier.oficial Yerimua habla sobre el caso de Valeria Márquez y su familia #foryoupage #Viral #foryou #osjavier #yerimua #dechava @Yeri MUA ♬ sonido original – OSJAVIER ⛎
El caso de Valeria Márquez sigue bajo investigación

El feminicidio de la influencer Valeria Márquez ha causado conmoción a nivel nacional e internacional, sobre todo porque ocurrió durante una transmisión en vivo. Las autoridades mantienen con hermetismo los avances del caso, pero se ha señalado que se investiga como un crimen por razones de género.
Entre las principales sospechosas se encuentran amigas cercanas de Valeria y una expareja presuntamente vinculada al crimen organizado.
Dos personas han sido señaladas por su cercanía con la víctima: Erika, empleada de Valeria, y Vivian, amiga suya, quienes han optado por el silencio desde el día de los hechos, salvo breves mensajes de despedida.
En medio de versiones encontradas, otra amiga de la víctima rompió en llanto en redes sociales para señalar a ambas mujeres como posibles implicadas, argumentando que había celos y envidias de por medio.
