El cuerpo del fundador del sitio ‘Fuentes Fidedignas’ fue encontrado al sur de Culiacán, la capital del estado
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Sinaloa. Su cuerpo fue localizado este jueves en el sector sur de Culiacán, la capital del estado.
El cadáver fue hallado por la mañana en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis. Estaba envuelto en plástico y fue identificado más tarde.
Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año. Los otros ocho son José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñoz y Armando Linares.
Luis Enrique Ramírez nació en Culiacán en 1963. Se inició en el periodismo en 1980 tras estudiar en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales, como El Debate y Noroeste, además fundó el sitio de noticias Fuentes Fidedignas.
Recibió diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (en dos ocasiones), el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.
También se desarrolló en la Ciudad de México, donde fue reportero cultural en los diarios El Financiero, El Nacional y La Jornada.
Su muerte ocurrió luego de haber sido desaparecido en la colonia Los Pinos, donde tenía su vivienda.
El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas condena de la forma más enérgica el asesinato del reportero sinaloense Luis Enrique Ramírez en Culiacán y llama urgentemente a las autoridades investigar los hechos.
