Antes ganaban hasta 800 pesos diarios, pero ahora en un mal día sacan de 200 a 300 pesos
Cancún (Marcrix Noticias).- Trabajadores discapacitados que operan mototaxis que tienen su sitio en la avenida Tules, en la Región 248 de Cancún, denunciaron que sus ingresos bajaron hasta en un 60 por ciento con la entrada de los nuevos mototaxis.
“Antes ganábamos hasta 800 pesos diarios, si bien nos va nos llevamos 400 pesos, pero en un mal día sacamos 300 pesos y 200 con lo que no se puede mantener a una familia”, expresó un trabajar minusválido, quien no quiso dar su nombre, en el sitio que se ubica sobre la citada arteria en la Plaza Villas del Mar.
Añadió el entrevistado que para los 30 trabajadores que dependen de este medio de transporte para subsistir, cada día es más difícil sacar el sustento para sus familias; debido a la competencia que les hacen los mototaxis, con sus nuevas unidades, y por la división de su organización la cual se verificó hace unos meses.
“Tuvimos problemas con nuestro antiguo líder, quien nos pedía una cuota, a lo que no estuvimos de acuerdo y otros si, por lo que se dividió nuestro grupo”, admitió.
Finalmente, el entrevistado declaró que el censo que realizó la Dirección de Movilidad en la ciudad, lo ven con buenos ojos ya que regulará a este tipo de transporte para evitar que se sobre saturen las rutas sin una regulación.


Los mototaxis fueron creados para dar trabajo a los discapacitados. Mientras unos VIVALES hasta sindicatos hicieron (los sindicatos solo sirven para estar viviendo del trabajador nunca hacen nada) solo para cobrar por un permiso. Que nunca dieron. Podría ser la mitad de la plantilla sea.de para personas discapacitadas y la otra para adultos mayores. O madres solteras. Que necesitan el trabajo y estar al pendiente de sus hijos.