El desborde se originó por las fuertes lluvias de este lunes, pues el agua arrastró palos que taponearon el caudal
Jalisco (Marcrix Noticias).- Siete personas murieron y nueve más están desaparecidas tras la creciente del arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro. Extraoficialmente se estima que puede haber más personas sin vida.
El desborde se originó tras la intensa lluvia que se registró durante la madrugada, de este lunes lo que provocó que el agua arrastrara una importante cantidad de palos, mismos que taponearon el caudal provocando que el agua saliera a las calles arrastrando lo que había a su paso.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que además se rescató a tres personas arrastradas por la corriente; aún no se cuantifican los daños causados vialidades y viviendas.
Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que personal de Protección Civil de distintas regiones están trabajando en la zona y se sigue sumando apoyo de bomberos de Autlán, Cruz Roja, oficiales de Protección Civil Jalisco de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara, con binomios caninos y drones para agilizar la búsqueda de las personas desaparecidas.
“Actualmente, el arroyo ya no se encuentra crecido, pero continúa con gran afluencia de agua, por eso, si vives en el municipio, o estás por la zona afectada, mantente al pendiente de las recomendaciones oficiales y reporta cualquier emergencia al 9-1-1”, indicó el mandatario.
Con información de El Universal y Milenio