El cierre de vialidades comenzará a las 5 de la mañana e irán abriéndose conforme pasen los atletas por las vialidades
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El domingo 25 de agosto se realizará el 41º Maratón de la Ciudad de México y aunque el evento deportivo es muy gratificante, es importante saber la ruta de los corredores para que tomes precauciones, ya que habrá cortes a la circulación en vías importantes de la capital.
Y, si puedes, también es increíble salir y apoyar a los maratonistas que van pasando a lo largo del camino.

En una entrevista, Eduardo Villegas, quien lleva 5 años haciendo el maratón comentó, “llegué al Parque España, ya cansado, con la mente jugándome en contra cuando escuché la voz de una de mis primas ‘Lalito, tú puedes, ¡venga’ y de pronto vi que algunos tíos y primos estaban ahí para echarme porras ‘¡te queremos!, sigue adelante’. Y también apoyaron a quienes estaban a mi alrededor; incluso, un corredor me dijo ‘¡qué bonita familia tienes!”.
Unos kilómetros más adelante, por supuesto, también estaban su hija, papás, hermanos y sobrinos, quienes le dieron el último impulso, “cuando los vi, quise llorar de emoción”, relató Eduardo.
Este año, el “Maratón Telcel” iniciará en el estadio Estadio Olímpico Universitario (en Ciudad Universitaria), al sur de la ciudad.

Los corredores y caminantes tomarán las calles y avenidas Insurgentes sur, Oaxaca, Nuevo León, Sonora, Chapultepec, Paseo de la Reforma, Mahatma Gandhi, Chivatito, Julio Verne, Luis G. Urbina, Rubén Darío Darwin, Presidente Masaryk, Moliere, Derrocarril de Cuernavaca, Ejercito Nacional, Thiers, Paseo de la Reforma, Ignacio Ramirez, Juárez, Bolívar, República del Salvador y 16 de septiembre, donde será la meta.

Algunas colonias por donde pasará son Guadalupe Inn, Mixcoac, Nápoles, Del Valle, Condesa, Roma Norte, Polanco, Anzures, Juárez y el centro de la ciudad para cerrar en el Zócalo Capitalino.
El cierre de vialidades comenzará a las 5 de la mañana y se espera que alrededor de las 2 o 3 de la tarde lleguen los maratonistas finalistas a la meta. En este lapso, irán abriendo y cerrando las calles.