Los temas que se trataron fueron la inseguridad y desigualdad social.
México (Marcrix Noticias)- Durante una reunión matutina en la sede de la CEM en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Claudia Sheinbaum expresó su profunda preocupación por el “fracaso de las actuales estrategias” para combatir los problemas de seguridad.
En un ambiente sereno pero cargado de urgencia, los obispos compartieron sus inquietudes sobre la violencia que afecta a comunidades de todo el país, desde robos callejeros hasta crímenes violentos.
Sheinbaum manifestó su deseo de mantener buenas relaciones con las Iglesias, especialmente con la Iglesia católica, destacando las coincidencias entre su pensamiento y el del Papa Francisco.
La reunión entre la candidata y los líderes religiosos refleja la búsqueda desesperada de respuestas ante una situación de violencia e inseguridad que parece estar fuera de control.
Más tarde, los miembros de la CEM recibieron a Xóchitl Gálvez, candidata de la Oposición.
De acuerdo con un comunicado de la Iglesia, la división y el ambiente de polarización, la inseguridad y desigualdad social que aqueja el País fueron unos de los principales temas que abordó Gálvez durante la reunión.
La candidata postulada a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, confirmó ante los Obispos y cardenales agrupados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que al menos 60 sacerdotes están siendo perseguidos por emitir opiniones en sus homilías.
“Hay 60 Obispos y sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan. ¡Qué es eso que los están persiguiendo! ¿Por qué no hay libertad de expresión para ellos”, dijo Gálvez en entrevista al término de la reunión que sostuvo con los prelados.
La candidata presidencial contó que los prelados le hicieron “muchísimas preguntas” sobre sobre sus posicionamientos públicos.
“Soy una mujer católica, creyente y de familia”, detalló, “lo que sí es cierto es que hay empatía con el clero. Mi trabajo al lado de los pobres es evidente y por eso hay empatía”.