La candidata de PRI-PAN-PRD acusó erróneamente durante el debate del pasado domingo al dirigente de Morena.

México (Marcrix Noticias)-En un expediente circulado recientemente por la Corte de Nueva York, Estados Unidos, se exhibió un proceso penal por narcotráfico contra un individuo llamado Mario Delgado. Sin embargo, se ha aclarado que el acusado no es el dirigente de Morena, Mario Delgado, sino un homónimo.

El verdadero acusado, identificado solamente como Mario Delgado, es un narcomenudista que vendía fentanilo en la Calle 163 Oeste, en el barrio neoyorquino de Harlem. Fue detenido en noviembre de 2019 junto a dos cómplices, tras vender fentanilo a agentes policiacos encubiertos. Este Mario Delgado se declaró culpable en 2021 y fue condenado a seis años de cárcel por el juez federal Lewis Kaplan el 8 de junio de ese año.

Durante el debate del domingo, la candidata opositora Xóchitl Gálvez acusó al dirigente de Morena, Mario Delgado, de estar bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos. Gálvez afirmó que Delgado se había asociado con Sergio Carmona, un individuo vinculado al crimen organizado, para introducir gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos, un negocio que supuestamente provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos al SAT.

Sin embargo, los documentos judiciales no precisan la nacionalidad del acusado Mario Delgado y no están relacionados con el dirigente de Morena. El Mario Delgado mencionado en los documentos de Nueva York fue arrestado y procesado por delitos relacionados con la venta de fentanilo, no por actividades vinculadas a la importación ilegal de gasolina.

Además, existe otro homónimo, Mario L. Delgado López, un puertorriqueño de 42 años, que es considerado por las autoridades locales como uno de los principales distribuidores de heroína y fentanilo en dos condados del sur de Illinois, suburbios de la ciudad de San Luis, Missouri. Este Mario Delgado fue detenido en 2015, se declaró culpable en 2018 y escapó a México mientras estaba libre bajo fianza. Fue detenido nuevamente y extraditado a Estados Unidos.

El incidente subraya la necesidad de verificar la información antes de hacer acusaciones públicas, especialmente en el contexto político. La confusión generada por la existencia de múltiples individuos con el mismo nombre ha provocado malentendidos y acusaciones infundadas, afectando la reputación de personas no involucradas en los hechos delictivos mencionados.

En resumen, las acusaciones de Xóchitl Gálvez contra el dirigente de Morena, Mario Delgado, parecen haber sido basadas en una confusión de identidad, demostrando una vez más la importancia de la precisión y la responsabilidad en el manejo de información, particularmente en el ámbito político.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página