El violinista Brian King Joseph acusa al actor Will Smith de conducta inapropiada en su tour de 2025.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El nombre de Will Smith vuelve a estar en boca de todos tras revelarse que el músico Brian King Joseph, violinista que formó parte de la gira Based on a True Story: 2025 Tour, lo está demandando por presunto acoso sexual, despido injustificado y represalias.
La demanda, acusa al artista y rapero de “comportamiento depredador” y de haber “preparado deliberadamente” a Joseph para una supuesta explotación sexual durante la gira realizada la primavera pasada. Joseph señala que fue contratado inicialmente en noviembre de 2024 para un concierto en San Diego y que, posteriormente, Smith lo invitó a integrarse a su gira de 2025 y a participar en un próximo álbum.
Una relación que evolucionó de la peor manera
Según el documento legal, a medida que la relación profesional se estrechó, Smith habría hecho comentarios de carácter personal, entre ellos: Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”.
Joseph, quien previamente participó en el programa America’s Got Talent, se incorporó a la primera etapa de la gira en marzo de 2025, comenzando con una presentación en Las Vegas.
Uno de los hechos centrales ocurrió durante su estancia en un hotel de esa ciudad, donde se habían reservado habitaciones para la banda y el equipo. Joseph afirma que su bolso, que contenía la llave de su habitación, estuvo extraviado por varias horas antes de ser devuelto por la gerencia, a quienes señala como los únicos con acceso a su habitación.
Una nota muy sombría
Al regresar esa noche, asegura haber encontrado señales de que alguien ingresó de manera “ilegal”, dejando objetos como toallitas, un frasco de medicamento para VIH con el nombre de otra persona y una nota que decía:
“Brian, volveré no más tarde [sic] a las 5:30, solo nosotros”, acompañada de un corazón y la firma “Stone F”.
El violinista interpretó el mensaje como una advertencia de que una persona desconocida regresaría para involucrarlo en actos sexuales. Ante ello, notificó al personal de seguridad del hotel, a representantes de Smith y realizó un reporte a una línea policial no urgente.
La demanda sostiene que, días después, miembros de la gerencia lo habrían “humillado” por denunciar el incidente y le advirtieron que sería despedido, insinuando que había inventado los hechos. Joseph fue finalmente separado de la gira, lo que, según el documento, le provocó trastorno de estrés postraumático (TEPT) y pérdidas económicas.
El músico solicita que un jurado determine la indemnización correspondiente por los daños sufridos, además de responsabilizar a los demandados por represalias, despido injustificado y acoso sexual.
Hasta el momento, Will Smith y Treyball Studios Management no han emitido una respuesta pública a las acusaciones.
