El filme basado en el musical de Broadway rompe récords con debut global de 226 millones de dólares.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La audaz apuesta de Universal Pictures con la épica conclusión de su adaptación musical, “Wicked: For Good”, ha dado un golpe espectacular en la taquilla global. En su fin de semana de estreno, la película recaudó 150 millones de dólares en los cines de América del Norte y un total internacional de 226 millones de dólares.

Este debut no solo superó el récord establecido por su predecesora (que abrió con $112 millones), sino que se consolida como el mayor estreno de la historia para una adaptación de un musical de Broadway. Además, la película se posiciona como el segundo mayor debut del año, solo superado por “A Minecraft Movie” ($162 millones).

“Los resultados son simplemente fantásticos”, declaró Jim Orr, director de distribución doméstica de Universal, quien agregó que las cifras “hablan por sí mismas” y confirman el éxito del filme como un “evento cultural” al que el público “acudirá en masa a los cines durante bastante tiempo”.

El filme, dirigido por Jon M. Chu y protagonizado por Cynthia Erivo y Ariana Grande, fue impulsado en gran medida por la audiencia femenina, que representó cerca del 71% de los compradores de entradas, según encuestas de salida de PostTrak.

Pese a las críticas divididas, el público mostró un apoyo abrumador: un 83% de los asistentes dijo que definitivamente recomendaría la película.

El estreno también rompió un récord para IMAX en noviembre, cuyas proyecciones representaron $15.5 millones (el 11% de la recaudación doméstica), confirmando que el impulso de la compañía se extiende a géneros familiares.

La primera película de la saga ya había recaudado más de $758.7 millones a nivel mundial. El éxito de “Wicked: For Good” asegura que la inversión conjunta de aproximadamente $300 millones en la producción de ambas cintas ha valido la pena.

En contraste con el fenómeno “Wicked”, otros estrenos del fin de semana tuvieron cifras modestas. “Rental Family” de Searchlight Pictures recaudó $3.3 millones, mientras que el filme de acción finlandés “Sisu: Road to Revenge” cerró con $2.6 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página