La compañía fue exitosa cuando abrió espacios de trabajo en ciudades del país; acarrea una deuda superior a 10 mil mdd

Nueva Jersey (Marcrix Noticias).— La empresa de coworking estadounidense WeWork se declaró en bancarrota por problemas financieros y con una deuda superior a 10 mil millones de dólares.

La compañía, una de las promoventes del trabajo a distancia, decidió someterse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos ante un tribunal en Nueva Jersey.

No obstante, David Tolley, CEO de We Work, afirmó que sus espacios de trabajo continúan abiertos y operando.

WeWork detalló que ya entró en un acuerdo de restructuración de deuda con los acreedores que tienen más de un 92 por ciento de sus pagarés garantizados, que incluye reducir su portafolio de arrendamientos comerciales, mientras se centra en “la continuidad de su negocio”, según el comunicado.

“Seguimos comprometidos con invertir en nuestros productos, servicios y en nuestros equipo de empleados”, señaló Tolley.

La empresa, que ofrece espacios de trabajo compartido, agregó que espera poder continuar con sus operaciones a nivel global y aclaró que la decisión de acogerse a la ley de bancarrota no afectará las franquicias de WeWork fuera de EE.UU. y Canadá.

Con información de EFE y López Dóriga Digital

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página