El precio apareció en el sistema y verificadores, pero la tienda retiró los productos y generó inconformidad entre los clientes que exigían se respetara la oferta.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).– La sucursal de Walmart en Playa del Carmen se convirtió en escenario de molestia y reclamos luego de que varios clientes intentaran adquirir una pantalla de 50 pulgadas a un precio de 299 pesos, el cual aparecía tanto en el sistema de la tienda como en los verificadores de precios.
La noche de este sábado, consumidores señalaron que, al acudir a las cajas para pagar el producto, los empleados se negaron a realizar la transacción, argumentando que se trataba de un error en el sistema. El costo real de la pantalla marca Phillips es mucho mayor, por lo que el personal no quiso asumir la responsabilidad de validar la compra.
La negativa provocó la inconformidad de los clientes, quienes reclamaron que el precio debía respetarse al estar registrado en el sistema y exhibido públicamente.
En medio de los reclamos, trabajadores de la tienda retiraron de los estantes todas las pantallas de ese modelo para evitar que más personas intentaran comprarlas al mismo precio.
Incluso, uno de los clientes abrió la caja de una pantalla y exigió que se le cobrara bajo la política de la tienda que establece que los productos abiertos deben ser pagados. Sin embargo, al llegar a la caja el precio ya había sido bloqueado y el cobro no se efectuó.
Los inconformes aseguraron que buscaron hablar con el gerente, pero nunca salió de su oficina. Otros intentaron comunicarse con la Profeco, aunque debido a la hora no lograron obtener respuesta.
La situación se prolongó hasta altas horas de la noche, con clientes que permanecieron en la tienda esperando una solución, sin éxito. Finalmente, la seguridad impidió que los consumidores se llevaran las pantallas, lo que intensificó el descontento.
Hasta el momento, Walmart no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido en Playa del Carmen. Especialistas señalan que en este tipo de casos podría aplicarse la figura de “error evidente” en los precios, aunque los consumidores insisten en que la cadena debe asumir la responsabilidad de lo que aparece en su sistema.
Este hecho ocurre un día después de un incidente similar en un Walmart de Campeche, donde otro cliente intentó hacer válido un precio de una pantalla de 70 pulgadas, caso que incluso terminó con la intervención de la policía municipal.