Hamilton termina contrato este año para irse a Ferrari, señala la prensa especializada
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— A unas horas del Gran Premio de Mónaco volvieron a desatarse las versiones de una eventual contratación del mexicano Sergio “Checo” Pérez por parte del equipo Mercedes AMG Petronas, para hacer mancuerna con el británico George Russell.
El nombre del piloto mexicano, ganador en Mónaco el año pasado, volvió a sonar en la prensa especializada de la F1 para sumarse a Mercedes, una vez que concluya el contrato de Lewis Hamilton este año.
En el entorno de la F1 se habla de la inminente contratación de un piloto que ocupe el lugar de Hamilton, quien se iría a Ferrari en reemplazo de Carlos Sainz.

No obstante, “Checo” Pérez tiene contrato con el equipo de Red Bull hasta el 2024, por lo que tendría que renunciar en el caso de llegar a un acuerdo con Mercedes.
Las versiones de la prensa internacional especializada indican que Ferrari ofreció a Hamilton un contrato de 40 millones de libras esterlinas para la temporada del próximo año.
“Este movimiento (a Ferrari) aparentemente tiene el visto bueno del presidente del equipo italiano, John Elkann”, señalaron las versiones.
Con ello se abriría una plaza en el equipo Mercedes y “se ha vuelto a lanzar un nombre en la mezcla que podría ocupar el asiento vacío. Ese no es otro que el veterano piloto Sergio “Checo” Pérez, quien actualmente está firmado con Red Bull”, apunta la publicación BenzInsider.

Sin embargo, Toto Wolff ha desmentido esta versión desde abril pasado al señalar que las versiones no son reales y negar que se haya acercado al piloto tapatío.
“Es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él y no he estado en contacto con ningún otro piloto”, aseguró Wolff a la prensa.
Por el otro lado, el equipo del Cavallino Rampante afirmó en la semana que no ha tenido conversaciones sobre la contratación del siete veces campeón del mundo.
Hamilton también ha negado sus acercamientos con Ferrari y dijo que su permanencia en Mercedes por un año más es inminente.
“Mi equipo está trabajando estrechamente con Toto. Estamos casi al final de tener un contrato listo”, dijo Hamilton.
“Tengo un equipo centrado en eso, así que sólo puedo hacer mi trabajo. Es una posición mucho mejor que la que tenía antes, porque recuerdo que solía hacer las negociaciones yo solo, y era muy estresante. Así que ya no tengo que hacerlo”.
