Madres buscadoras se ampararon contra el retiro de imágenes
Después de que las madres buscadoras Deysi Blanco Chi y María Pat interpusieron un amparo ante un Juez federal en contra de la presidenta de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, para que no se quitaran las esferas que colocaron en el Árbol de Navidad que se ubica en la Plaza Reforma de la comuna, las esferas regresaron a su lugar.
Esta mañana personal del Ayuntamiento pusieron de nueva cuenta los adornos navideños con las fichas policiacas de búsqueda de Francisca Marineer y de los 70 desaparecidos en Quintana Roo, las cuales fueron retiradas el mismo día que fueron instaladas por las madres de las desaparecidas.
Ante ello, las integrantes del Colectivo Verdad Memoria y Justicia interpusieron un amparo ante un Juez federal para que se les respete su búsqueda y las fichas no sean retiradas del árbol donde se instalaron, lo que generó que la autoridad municipal las volviera a poner en su lugar.
A las 5 de la tarde de este jueves, familiares de las desaparecidas volverán a colocar más esferas en el árbol navideño que se ubica frente al Palacio Municipal.
