Elementos del ayuntamiento acudieron para obligar a la empresa a volver a levantar las plumas y a que no se cobre el servicio.
Cancún (Marcrix Noticias)-La empresa Ranver, encargada del servicio de estacionamiento en Plaza Las Américas, realizó cobros a los usuarios a pesar de que aún no está permitido por las autoridades locales. Un video difundido en redes sociales mostró cómo los usuarios utilizaban las máquinas para pagar por el tiempo de estacionamiento mientras realizaban sus compras.
El cobro se efectuó durante la mañana, lo que provocó la intervención de las autoridades del municipio de Benito Juárez. Funcionarios municipales acudieron al lugar y obligaron a la empresa a suspender los cobros y levantar las plumas del estacionamiento, restableciendo el uso gratuito del espacio pasado el mediodía.
Antonio Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que el cobro se debió a un “error” del administrador. Afirmó que el uso del estacionamiento continuará siendo gratuito hasta que la empresa garantice un buen servicio a los usuarios.
La situación se produjo un día después de que la empresa pagara una multa de 60 mil pesos por operar sin licencia de funcionamiento. A pesar del pago de la multa, la empresa no tiene permitido cobrar por el estacionamiento hasta presentar un plan que garantice el buen funcionamiento de las máquinas y la atención adecuada a los usuarios.
Las autoridades municipales han reiterado que, mientras no se asegure la mejora en la parte operativa, el cobro por el servicio de estacionamiento en Plaza Las Américas seguirá sin costo para los usuarios.
