Los habitantes piden el restablecimiento de energía eléctrica tras 6 días sin este servicio.

Bacalar (Marcrix Noticias).- Debido a la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de las comunidades de Miguel Hidalgo, Mayabalam, Kuchumatán y San Isidro La Laguna, volvieron a bloquear la carretera Bacalar-Limones. 

La protesta comenzó la noche del lunes y se extendió hasta la tarde del martes, pero fue retomada la mañana de este miércoles al no llegar el personal prometido para regularizar el servicio.

Los manifestantes, que llevan seis días sin energía eléctrica, denunciaron que el servicio ha sido irregular desde el inicio del año, causando daños a sus propiedades. 

A pesar de las constantes fallas, los cobros de la CFE han sido puntuales y sin bonificaciones, lo que ha intensificado la frustración entre los afectados.

Anoche, tras bloquear la carretera a partir de las 19:30 horas, los habitantes lograron un compromiso verbal de que cuadrillas de la CFE acudirían a resolver el problema. Sin embargo, al no recibir noticias del personal de la empresa, decidieron retomar el bloqueo, utilizando piedras, troncos y motocicletas para obstaculizar el paso vehicular.

Un contingente de aproximadamente 40 personas se apostó en la carretera federal, advirtiendo que no liberaran el paso hasta que el servicio se restablezca por completo. 

Esto ha generado largas filas de vehículos y la molestia de los conductores, quienes solicitaron la intervención de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, cuyos elementos llegaron al lugar pero no intervinieron.

La Superintendencia de la CFE en la Zona Sur, informó que cuatro cuadrillas de trabajadores fueron enviadas para abordar la situación, pero los habitantes sostienen que no se han visto resultados concretos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página