La síndica Vanessa Piña señaló que en Bacalar existe un gobierno machista, violentador y misógino
Cancún (Marcrix Noticias).- Vanessa Piña, síndica del Ayuntamiento de Bacalar, volvió a acusar a “Chepe” Contreras, presidente municipal de Bacalar de violencia política en razón de género.
Vanessa Piña, recordó que el año pasado “Chepe” Contreras intentó destituirla del cargo que tiene por elección popular, sin embargo, dijo que fue anulada esa intentona del presidente municipal de Bacalar.
“Es lamentable que casi más de un año de ese suceso, exista violencia política en razón de género contra mi persona”, declaró la síndico.
La entrevistada detalló que es visible la intención, ya que el martes de la semana pasada libro una contra demanda que puso Arturo Calderón, asesor del presidente municipal de Bacalar, donde le hacían señalamientos con falsos testimonios en relación a un caso de hostigamiento sexual de una empleada del Ayuntamiento que se denunció.
Detalló que una intendente del Ayuntamiento de Bacalar se le acercó para manifestarle que era víctima de hostigamiento sexual, señalando a Arturo Calderón, asesor del presidente municipal de Bacalar. “Yo como presidente de la Comisión de Igualdad de Género hago lo propio al canalizarla con las autoridades correspondientes”, afirmó.
Recalcó que todo eso molestó a “Chepe” Contreras, pues intentó destituirla, pero sin lograrlo, el Tribunal Electoral le dio la razón para continuar como síndico.
Además, señaló también que existe por parte del presidente de Bacalar una persecución política, y advirtió que se seguirá defendiendo.

Buscará presidencia de Bacalar por el PT
Por otro lado, Vanessa Piña manifestó su interés de buscar la presidencia de Bacalar a través del Partido del Trabajo en las próximas elecciones del 2024.
Recalcó que buscará la presidencia, ya que señaló que en Bacalar existe un gobierno machista, afirmando que es el único municipio de Quintana Roo que no ha sido gobernado por una mujer.
“Yo creo que eso ha sido la diferencia entre lo que vemos de este gobierno machista, violentador y misógino a poder transitar a un gobierno, a una administración que si vele por los intereses de las mujeres, ya que representan el 51% de la población de Bacalar.
En ese sentido, dijo que el propio IEQROO ha presentado una propuesta a los partidos políticos para solicitarles que todas las candidaturas de las coaliciones sean únicamente representada por mujeres.
Respecto a las posibilidades de qué “Chepe” Contreras vuelva a ganar la presidencia municipal, Vanessa Piña afirmó que Bacalar tiene memoria y no se trata de qué si alguien quiere o se registra.
“Yo creo que Bacalar no quiere más lo mismo, repetir a una persona sería repetir las mismas consecuencias que hemos tenido en estos más de dos años, que no hemos visto un avance para nada en el desarrollo de Bacalar”, declaró.
Por último, afirmó que se estará registrando en el proceso interno del Partido del Trabajo para buscar la candidatura a la presidencia de Bacalar.
