Una persona fallecida y pérdidas materiales el saldo de este accidente.

Guadalajara (Marcrix Noticias)- Una fuerte explosión de una pipa se registró la tarde de este lunes en el kilómetro 65 de la autopista Guadalajara – Colima, con saldo fatal de una persona sin vida, al parecer el conductor de esta pesada unidad.

Tenemos el reporte de una persona fallecida, al parecer es el conductor, hasta que no llegue el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y peritos para que determinen las causas y si realmente era el conductor”, detalló Osvaldo Martínez Zavala, director de Operaciones de Protección Civil Jalisco.

El accidente carretero ocurrió cerca del puente de Sayula, Jalisco y los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar para determinar los daños. 

Personal de la pista, de la Guardia Nacional y de Protección Civil acudieron al punto del accidente, en donde verificaron que un tráiler cisterna, el cual se encontraba volcado y la pipa partida en dos, todo el combustible derramado sobre la carpeta asfáltica.

Al haber el incendio las autoridades procedieron al cierre de la circulación y a realizar las técnicas de sofocamiento y retención del hidrocarburo para que no se propagara.

El aparatoso accidente paralizó la autopista en ambos sentidos desde el kilómetro 0 hasta el 122, además de que el tráfico en el resto de las vialidades cercanas es lento.

También fueron cerradas tres casetas; San Marcos Sayula y Acatlán, de esta autopista Colima- Guadalajara.

“Ahorita la prioridad es terminar de sanear el sentido que va de Guadalajara hacia Colima para poder hacer la reapertura y aquí esperar a que llegue el forense y una grúa hacer para hacer el saneamiento y posteriormente abrir la vialidad así como la evaluación estructural de las columnas del puente”, puntualizó el funcionario de Protección Civil de Jalisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página