Manifestantes llevaban más de 48 horas exigiendo el pago de sus servicios a la SEDENA, que dieron en los Tramos 6 y 7 del Tren Maya.
Campeche (Marcrix Noticias)- Tras más de 48 horas de bloqueo carretero parcial, los volqueteros de la CTM y la CNOP que mantuvieron bloqueado la carretera Escárcega-Chetumal, liberaron el paso alrededor de las 21 horas de ayer domingo.
Los volqueteros, que trabajan en el Tramo 7 del Tren Maya, llegaron a un acuerdo de pago de sus servicios con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), institución a cargo de la obra del Tren Maya.
En las próximas horas de este lunes 21 de octubre, los manifestantes deberán recibir el pago del adeudo, correspondiente a los servicios que prestaron en la construcción de la vía, terminales y puentes, de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya.
Quienes también recibirán el pago correspondiente, son los campesinos y ejidatarios propietarios de bancos de materiales.
Pasadas las 21 horas, el tránsito vehicular por la vía carretera Chetumal-Escárcega se normalizó, tras esta manifestación carretera, que duró más de dos días y perjudicó a transportistas de carga y pasajeros.
De acuerdo a los manifestantes, la SEDENA les adeudaba el pago de servicios por los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por un monto aproximado de 30 millones de pesos.
Los volqueteros se disculparon con los automovilistas y transportistas que estaban enojados por el cierre de esta vía carretera a la altura de San Francisco, Campeche.

