Denuncian cerrazón de Sedena para negociar; quieren imponerles precios muy bajos
Cancún (Marcrix Noticias).- La cerrazón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene incomodos a los volqueteros de Tulum, quien afirman que les han querido imponer precios que no corresponden a la zona, por lo que algunos transportistas se han retirado del proyecto.
De acuerdo con Rodolfo Pech Güevara, Secretario General de la Sección 13 del UNTRAC, aseguró que “más que nada la problemática que tenemos es en el tramo 6, con la Sedena, nos hemos sentado, pero el general Vallejo es tajante en decir que ‘esto se hace con ustedes o sin ustedes’ y no nos dá un margen de poder llegar a una negociación”.
Aseguró que tal vez “no lo que ellos están considerando pagar, porque traen precios del centro del país, pero estamos hablando de que en el centro tienes todo cercano, aquí si nuestras refacciones no las conseguimos en Mérida, las tenemos que buscar en el centro del país o en el extranjero”.
Afirmó que debido a la flexibilidad de Sedena de traer unidades de otros estados, en el tema del trabajo del aeropuerto detectaron 200 unidades piratas.
“Solo en Tulum tenemos al rededor de 150 unidades, si nos compartieran, estarían nuestras unidades cubriendo al 100%”, subrayó.
Aunado a esto, dijo que en el tramo 5 sur, que abarca 25 kilómetros y que le toca a Tulum, “pues la obra si va y no tenemos ningún conflicto con que venga otra empresa, pero la problemática viene cuando nos sentamos en la negociación de la Sedena porque no son nada flexibles”.
Puntualizó que “incluso otros compañeros que han venido de otras ciudades del país, se regresan después de 2-3 meses”.
Concluyó diciendo que prácticamente ellos están borrados de los trabajos del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum porque “del tramo de Tulum hacia Playa del Carmen es el que tienen las empresas privadas y el de Cancún para Playa del Carmen lo tiene Sedena”.