Autoridades cerraron todos los accesos en un radio de 2 km ante el riesgo de una explosión.

Mérida (Marcrix Noticias) – Esta mañana continuaba cerrada la carretera Mérida-Campeche, entre los entronques de Xtepén y Tebec, debido a la volcadura de una doble cisterna con gas butano ocurrida ayer domingo al mediodía.

Se espera que en las próximas horas se libere la circulación vehicular, pues en estos momentos ya inicia el retiro de los depósitos volcados con apoyo de pesadas grúas.

Los usuarios que utilizan de manera cotidiana la vía que va de Mérida a Campeche, tiene que tomar la carretera a Umán y de ahí buscar el desvío a Poxilá hasta el entronque correspondiente, lo mismo de vuelta.

Como se recordará, ayer al mediodía una pipa con doble cisterna volcó en la vía mencionada, a la altura del kilómetro 151, por lo que las autoridades cerraron todos los accesos en un radio de aproximadamente 2 kilómetros ante el riesgo de una explosión.

Durante toda la tarde y noche se trabajó para liberar la carga y poco a poco minimizar los riesgos, y en breve, ya con el retiro de los depósitos volcados, se abrirá de nuevo la vía.

Lo importante es que el combustible derramado está casi recogido en su totalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página