Xava Drago, informó que los tratamientos ya no han dado resultado y agradeció el apoyo de su familia, colegas y seguidores.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Salvador Aguilar Hurtado, mejor conocido como Xava Drago y vocalista de la icónica banda mexicana de rock Coda, conmovió a sus seguidores al revelar que atraviesa un momento crítico de salud tras una recaída en su lucha contra el cáncer.

A través de un mensaje en Instagram, el músico explicó que los tratamientos médicos a los que se ha sometido no han logrado detener el avance de la enfermedad, y que sus doctores han agotado las opciones para continuar con su recuperación. 

“Quiero agradecer a todos los que han donado y siguen donando (…) mis doctores ya no pueden hacer nada por mí”, escribió.

En un emotivo mensaje, Drago recordó el apoyo incondicional de su familia, amigos, colegas y fans: “Solo me queda agradecer de corazón a mi padre; a mis hermanas, que han sido unos ángeles; a mis sobrinos; a mis amadas Ela, Nicole y Sofía; a todo el staff y crew que trabajaron conmigo alguna vez; a managers y promotores; a todos mis compañeros artistas por tanta buena onda; pero, sobre todo, a los fans, que han estado conmigo durante tantos años y se han portado como unos ángeles”.

A pesar de las circunstancias, el artista adelantó que sus seguidores podrán escuchar material que grabó recientemente. “Lo único que me queda es que pronto tendrán material que grabé hace poco, y decirles gracias infinitas”, añadió.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar. Mensajes como “Me has acompañado en mis mejores y peores momentos, mis mejores vibras para ti” y “Te amamos, Xava, seguirás presente” inundaron sus redes sociales.

Drago fue diagnosticado con cáncer de estómago en 2024, lo que llevó a una gastrectomía radical y varios ciclos de quimioterapia. 

En marzo de 2025 celebró su recuperación, pero un mes después sufrió una recaída agresiva. A través de redes sociales, amigos y familiares organizaron campañas de recaudación para acceder a un tratamiento experimental que podría salvarle la vida.

En ese momento, el cantante compartió que llevaba tres semanas hospitalizado y que debía someterse a nuevas quimioterapias. “No soy de rendirme. Sólo les informo que me pondrán una sonda porque el alimento no pasa por mi intestino. Tristemente, el bicho volvió y tendré que hacer más quimios”, escribió entonces.

Con más de 35 años de trayectoria, Xava Drago es considerado una de las voces más potentes del rock mexicano. Desde su fundación en 1989, Coda se consolidó como una de las bandas más influyentes del rock en español, combinando rock melódico, hard rock y power metal en su propuesta musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xava Coda (@xavacoda)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página