El equipo de Relaciones Exteriores de la virtual presidenta electa ha empezado a enviar invitaciones a presidentes y mandatarios de la mayor parte del mundo
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue invitado a la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México el próximo 1 de octubre.
El equipo de Sheinbaum Pardo, coordinado por Juan Ramón de la Fuente —quien será el próximo secretario de Relaciones Exteriores—, empezó a enviar invitaciones a presidentes y mandatarios de diversos países para que asistan como invitados especiales a su toma de posesión, después de haber ganado las elecciones presidenciales del 2 de junio.
“El presidente ruso decidirá si participará él mismo en la ceremonia o designará a otro funcionario de alto rango para que lo haga en su nombre”, expresó el equipo diplomático mexicano.

En este mismo tema, la semana pasada, Claudia Sheinbaum anunció que no invitará a Ecuador ni a Perú para la ceremonia programada dentro de dos meses ante las tensas relaciones que mantiene el gobierno de México con dichos países.
“Se han estado enviando pues prácticamente a todo el mundo invitaciones. Obviamente Ecuador, Perú, pues no, ¿verdad?, porque estamos de acuerdo con la política que se ha tenido”, explicó la virtual presidenta electa.

Aunque se desconoce la lista completa de los presidentes e invitados especiales a la ceremonia, Izvestia destacó que México suele enviar invitaciones a las ceremonias de toma de posesión a una gran cantidad de líderes, excepto con quienes tiene relaciones diplomáticas tensas.
Se sabe que después de tomar protesta, Claudia Sheinbaum dará un mensaje en el zócalo capitalino ante la ciudadanía sobre sus primeros 100 días de gobierno y posteriormente se reunirá en privado con mandatarios de diversos países.
