Javier Olvera dijo que el costo de las casas pasaron de 270 mil pesos a 540 mil pesos
Cancún (Marcrix Noticias).- Javier Olvera, secretario general del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que la vivienda en Quintana Roo necesita producirse en mejores precios y volúmenes para atender el crecimiento poblacional del estado.
Javier Olvera participó hoy viernes en la reunión que empresarios sostuvieron con la precandidata presidencial por la alianza PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, ahí destacó que el desarrollo inmobiliario ha sido la segunda fuerza económica de Quintana Roo y ha sido un aliado del turismo.
Dijo que el crecimiento poblacional de Quintana Roo no es optativo, ya que en los últimos 10 años se ha venido generando un problema en las viviendas debido a que las personas que arriban al estado a trabajar no tienen donde llegar a vivir. “Es un problema enorme que estamos viviendo, declaró Javier Olvera.
Detalló que en el 2010 se hacían 150 mil viviendas nuevas y el año pasado se hicieron menos de 149 mil. Además, dijo que el cheque promedio del Infonavit pasó de 270 mil pesos por casa a 540 mil pesos.
“Ya no estamos haciendo viviendas de interés social, estamos atendiendo a la población media, gente que gana 20 mil pesos en adelante. Atender a alguien de 8 o 9 mil pesos en historia antigua.
Dijo que la casa más barata para comprar anda entre los 5 o 6 mil pesos mensuales, algo que no va con los salarios de los trabajadores.
“Ya la vivienda no es para todos, si el estado sigue creciendo seguirá atrayendo gente, y esa gente llegará a las invasiones. Hoy hay invasiones en todo el estado”, declaró Javier Olvera al recalcar que es un gran problema urbano enorme.
