La mayoría de los decesos ocurrieron en Missouri
Oklahoma City (Marcrix Noticias).— Al menos 18 personas murieron por el paso de una serie de violentos tornados en algunas zonas de Estados Unidos, principalmente en el valle del Mississippi y el sur del país.
La mayoría de los fallecidos se registró en Missouri, con 11 muertos.
En Arkansas, tres personas murieron en el condado de Independence y otras 29 resultaron heridas en ocho condados la noche del viernes.
Otras tres personas murieron en accidentes automovilísticos durante una tormenta de polvo en Amarillo, en el Panhandle de Texas.
El clima en el sur del país reportó un masivo sistema de tormentas que desató vientos, dañando edificios, levantaron tormentas de polvo mortales y avivaron más de 100 incendios forestales, de acuerdo con la agencia de noticias AP.
Se prevé que el clima extremo afecte a una zona en la que viven más de 100 millones de personas, donde se pronostican rachas de hasta 130 km/h desde la frontera canadiense hasta Texas.
Se ordenaron tareas de desalojo en algunas comunidades de Oklahoma al registrarse más de 130 incendios en todo el estado.
Más de 200 viviendas han resultado dañadas o destruidas en Oklahoma debido a los incendios, según informó el gobernador Kevin Stitt en una rueda de prensa celebrada el sábado. Unas 69 hectáreas han ardido hasta ahora en su estado.
El Centro de Predicción de Tormentas informó que los sistemas podrían generar tornados y granizo del tamaño de pelotas de beisbol.
Dijo que partes de Mississippi, incluidos Jackson y Hattiesburg, y áreas de Alabama, incluidos Birmingham y Tuscaloosa, estarían en alto riesgo.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
