Cuatro hechos de violencia se registraron durante la noche del viernes en Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- Una violenta noche de viernes es la que se tuvo en Cancún, la cual dejó saldo de dos muertos y dos heridos en cuatro hechos distintos.
A las 19:30 horas aproximadamente, en la Región 243, cerca de la avenida Rancho Viejo, un hombre fue encontrado amarrado y con heridas por arma de fuego en un camino de terracería.
Los primeros informes indicaron que la víctima presuntamente fue levantada alrededor de la una de la tarde del viernes y posteriormente fue trasladada a una una “casa de seguridad” donde logró escapar; sin embargo, cuando los plagiarios se dieron cuenta comenzaron a buscarlo y tras hallarlo le dispararon.
El hombre quedó tirado frente a una taquería donde fue auxiliado por las autoridades y paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital general.
En la Región 234, sobre la avenida 20 de Noviembre, cerca de las 20:00 horas, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego contra un bar clandestino, por lo que al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública.
Las autoridades recorrieron la zona, pero no encontraron al informante y tampoco casquillos percutidos, dando el reporte por falso.
El tercer hecho de violencia se registró a las 21:20 horas en la Supermanzana 86, en la zona conocida como “Puerto Juárez”, donde un sujeto, presuntamente menor de edad, fue atacado a balazos por sicarios que se transportaban en una motocicleta.
Trascendió que unas personas escucharon varios disparos y luego encontraron a un hombre tirado sobre la carretera que conduce a Punta Sam, cerca de Playa del Niño, el cual presentaba al menos dos disparos en los pies.
Lo anterior fue reportado al número de emergencias 911, después se presentaron elementos de la policía local y la Guardia Nacional, quienes confirmaron el hecho y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Luego de unos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que le brindaron los primeros auxilios al herido y lo llevaron al Hospital General.



Finalmente, en la Región 104, colonia Cedro, dos jóvenes de aproximadamente 25 y 27 años de edad, fueron ultimados a tiros frente a su domicilio.
Las autoridades municipales indicaron que las primeras investigaciones sugieren que el motivo del crimen estaría presuntamente relacionado con el cobro de una deuda de los “colombianos” conocidos como “gota a gota”, una de las modalidades de préstamos informales más peligrosas, debido a que las personas que no pagan en ocasiones son asesinadas.
Otra versión indicó que al parecer los ahora occisos se dedicaban a actividades ilícitas en los tianguis, no obstante, será la Policía de Investigación quien se encargará de averiguar y esclarecer el motivo detrás de la doble ejecución.
En la escena del crimen se encontraron múltiples casquillos percutidos para arma corta, los cuales fueron marcados y asegurados por peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se dijo que uno de los hombres recibió una llamada alrededor de las 23:00 horas y cuando ambos salieron de su casa fueron agredidos a balazos por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.
Los cuerpos de los infortunados cuyas identidades se desconocen por el momento, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.